15 junio 2012

No somos nada...

Hoy un "jueguecito" muy curioso. Básicamente se trata de una especie de aplicación en la que, moviendo la ruedecilla del ratón, puedes aumentar o disminuir progresivamente las escalas de visión, desde lo más pequeño hasta lo más grande (el rango de universo observable) conocido. Además, si haces click en cualquiera de los elementos te sale una pequeña descripción de sus dimensiones y de lo que es.

Yo ya con salir del sistema solar me empiezo a agobiar bastante... Y pienso que para qué nos complicamos tanto la existencia muchas veces, si en realidad somos un punto diminutérrimo del universo y vivimos en la ignorancia, pese a que nos creamos muy poderosos. No somos nada.


Bueno, no me quiero poner a filosofar más. Me guardo mis quebraderos de cabeza para la noche.
Link aquí: http://jayisgames.com/games/the-scale-of-the-universe-2/

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que escribes, pero la forma en lo que lo haces no mucho...
    Opino, que das demasiados datos sobre ti, cosas que no nos interesa a muchos cuando buscamos algo por internet. Los blogs son para hablar de algo y así aportar algo nuevo a las personas que lo siguen.

    ResponderEliminar
  2. Los blogs son para lo que a uno le dé la real gana. Este es un blog personal y hablo de lo que me parece, porque para eso es mi blog. No comprendo qué haces entonces leyéndolo si tienes millones de páginas por Internet "no personales", que segurísimo te aportarán algo nuevo. Si no te interesa leer tantas cosas sobre mi, sencillamente no lo leas.

    ResponderEliminar