El bonobo o chimpancé pigmeo (Pan paniscus) es una de las dos especies que forman parte del género Pan junto con el chimpancé común (Pan troglodytes). Se diferencia fácilmente del chimpancé común en que presenta la cara negra y los labios rosados.
Pues resulta que una hembrita de esta especie ha sido filmada por un equipo de investigación del Instituto Max Planck en Alemania (donde está todos los pros primatólogos) moviendo la cabeza de lado a lado para indicar a su cría que no debe jugar con la comida. Los listos del tema han comentado que "es la primera vez que se observa este tipo de conducta preventiva del comportamiento de otro miembro de su misma especie".
El vídeo no tiene desperdicio, es una pasada. Culo torcido. Right here.
Para cuando yo pueda estudiarlos igual son tan listos que se dedican ellos a estudiarme a mi...
... y digo yo: ¿este verano, además de en el WoW, no piensas en empezar a estudiar alemán?
ResponderEliminarPues... creo que antes de alemán debería estudiar catalán y perfeccionar mi inglés. Además, Teo, debería aprender en realidad swahili o como se escriba, que los negritos que cuidan a los gorilas es lo único que entienden... al menos en la época de Dian Fossey, jaja.
EliminarBrindo por lo del swahili; pero me da que tu futuro profesional dependerá más del inglés y del alemán, que ya han pasado unos cuantos añitos desde Fossey...
EliminarDe esto, al planeta de los simios, hay un paso...
ResponderEliminarPues si... aunque en realidad por lo que he leído no es que lo hayan aprendido a hacer, sino más bien que es un comportamiento remanente que presentamos nosotros porque venimos de ellos.
Eliminar