05 enero 2012

Ni un olivo

Ayer tarde salí de paseo por el Parque Cuña Verde en busca de algún olivo del que poder arrancar unas hojitas para mis fásmidos. Como temía que en este aspecto el rato iba a ser un tanto infructuoso, me llevé la cámara para inmortalizar un poco el aspecto que tiene en la actualidad el parque (más concretamente desde mi casa hacia su final).

Al principio la luz era buena...
...pero pronto empezó a anochecer.
Aquí parecía estar el límite para la mayoría de las personas. Muchas de ellas llegaban a este punto y se daban la vuelta, quizá intimidadas por la sensación de abandono y las pintadas; pocas cruzaban el puente hacia el otro lado.
A pesar de que casi todo eran pintadas cutres, había algunos graffitis que merecían la pena.
Al otro lado del puente se encuentra lo que yo llamo "La Pajarera", porque sobre el techo suelen anidar algunas aves.
En este caso grandes nidos de cotorras...
...que me miraban desde un árbol cercano, esperando a que me fuese.
La apariencia del parque es un tanto desoladora.

En definitiva, esta parte del parque está bastante abandonada, aunque merece la pena darse una vuelta de vez en cuando para ver los graffitis y los pájaros (fue en esta zona donde me encontré otro día una perdiz por ahí correteando). Eso si, mejor no llevar encima muchas cosas de valor, por si acaso.

Al final encontré unos cuantos aligustres en el jardín de detrás de mi casa, que también servirán de alimento a mis pequeños bichos.

2 comentarios:

  1. Pues chica, paseando tú sola con el camarón al cuello creo que eres una presa demasiado tentadora... Por lo demás me he puesto a pensar ahora y no soy capaz de recordar muchos sitios donde haya olivos; con decirte que lo más cerca de tu casa que se me viene a la cabeza es el Botánico de Ciudad Universitaria (o el Retiro, vaya)... pero si les gustan los aligustres estás de suerte, porque de esos sí hay muchos por Madrid adelante.
    ¡Un beso, y por fotos de tus nuevos bichos!

    PD. Qué difícil de leer es la letra de tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba : esos nidos de las cotorras sobre el enrejado me han gustado mucho; habrá que meterlos de alguna manera en el proyectito...

    ResponderEliminar