19 enero 2012

BLU

Considerada inicialmente como práctica ilegal cercana al puro y simple vandalismo, el street art es ahora ampliamente reconocido como fenómeno artístico y social. BLU es una de las figuras que han contribuido a dar forma a esta nueva tendencia creativa, evidenciando algunos de sus signos distintivos: la reivindicación del espacio público, el efecto sorpresa y finalmente la voluntad de comunicar mensajes (y no realizar simplemente una decoración de exteriores).Las enormes figuras y complejas escenas dibujadas y animadas por BLU aparecen en lugares anónimos o emblemáticos, mezclando el sentido de aventura con la rutina urbana, la invención personal y grandes cuestiones colectivas, la visibilidad y la defensa del anonimato.

Me parece increíble lo que hace este hombre y tiene que ser especialmente difícil animar a tantos monigotes tan grandes, sobre todo cuando interaccionan con los elementos del entorno.

Una muestra aquí...




...y más aquí http://blublu.org/.

1 comentario:

  1. Jeje, mola :-) Hay que ver cómo le gustan al tío los bichos arañiformes; aunque me quedo con el viejo comefolios del minuto 5...

    ResponderEliminar