06 julio 2012

Plastic beach

Igual ya lo sabéis, puesto que es algo que se conoce desde hace más o menos tiempo. Resulta que en el centro del océano Pacífico Norte, hay una inmensa isla formada exclusivamente por desperdicios humanos (en inglés conocida como The Great Pacific Garbage Patch).


Esta gran masa de mierda flotante tiene ni más ni menos que 1.400.000 km² (casi tres veces la superficie de España) y cerca de 100 millones de toneladas de desechos. La razón de su existencia está en las corrientes del giro de Pacífico Norte, que concentran gran parte de la basura que llega al océano entre Asia y Norteamérica.


Las corrientes portan desechos desde la costa oeste de Norteamérica hacia el vórtice en unos 5 años, y los desechos de las costa este de Asia en un año o menos. Se ha estimado que el 80% de la basura proviene de zonas terrestres y el 20% de barcos del océano. El tamaño de la zona afectada por la isla se desconoce, aunque se estima que es de 700.000 km² a más de 15 millones de km². Lo peor de todo es que hay varias de estas islas por todo el mundo, aunque esta es la más grande.


A diferencia de los desechos biodegradables, los plásticos fotodegradables se desintegran en pedazos más pequeños, hasta llegar a nivel molecular. Estos plásticos diminutos al final son ingeridos por los organismos marinos que viven cerca de la superficie del océano, de modo que los residuos de basura entran por completo en la cadena alimenticia y llegan de nuevo hasta nosotros cuando nos comemos ricos pescaditos, gambas y demás. Por otro lado, los deshechos de mayor tamaño son ingeridos por aves o mamíferos marinos, causándoles la muerte o graves deformaciones.


Por lo visto se ha creado un programa de limpieza, pero puesto que la mierda va a seguir llegando a los mares, dudo mucho que se consiga algo. Qué cerdos somos, joder. Damos puto asco.

2 comentarios:

  1. Más sobre el tema: http://www.midwayfilm.com/

    Por cierto Chan; cuando te dé uno de estos ataques antihumanos y autodestructivos tuyos tan frecuentes :-), piensa en las sobrinas de Sara. . .

    ResponderEliminar
  2. GOD! Dios había oido hablar de que hay mierda en los oceanos pero no recordaba lo de la isla. Joder y porqué no se hace nada??Yo que se, que vayan barcos cojan la roña y la reciclen o algo!! Va a llegar un momento que la tierra nos diga "Hasta aquí" y petará todo...vaya mierda.
    Pero Antón tiene razón, piensa en mis sobris, ellas cuidarán la tierra mas que nosotros, seguro!

    ResponderEliminar