21 noviembre 2012

"Rico" paté

Igualdad Animal está dando a conocer la tortura que hay detrás de las latitas de paté de pato que nos encontramos en los supermercados. A día de hoy, han realizado investigaciones en granjas del sur de Francia, Euskadi y Cataluña. La última investigación (registrada tanto en vídeo como a través de fotografías) ha salido hoy y destapa el proceso de engorde de la granja de Caracierzos, la segunda más grande de España, que suministra patés a las marcas Collverd y Martiko.

Entre las irregularidades encontradas se pueden destacar las siguientes:

- Un pato con el pico roto y cubierto de sangre que permaneció en estas condiciones durante varios días, sin recibir asistencia veterinaria.
- Patos con graves infecciones oculares.
- Patos hacinados en jaulas individuales, muchos de ellos con estereotipias debido al confinamiento y al estrés.
- Patos con dificultades para respirar.
- Cadáveres de patos dentro y fuera de las jaulas, que en ningún momento se retiraron y separaron del resto con el fin de mantener las instalaciones más o menos "salubres".

Igualdad Animal ha interpuesto ya varias denuncias, que esperemos desemboquen en el cierre definitivo de esta granja. Es importante destacar que el hecho de mantener a los animales confinados en jaulas individuales (de las que solo pueden sacar a duras penas el cuello) durante el proceso de cebado está prohibido actualmente por la normativa europea, pero por lo que se ve estos paletos se lo saltan a la torera.

Aquí tenéis toda la información recopilada por esta asociación sobre el maltrato animal en granjas de foie gras. Además podéis firmar para lograr que cierren la granja de Caracierzos. No cuesta nada, solo hay que introducir el nombre y la dirección de e-mail. http://www.granjasdefoiegras.org/index.php

Según parece, no hay ni una sola especie animal cuya explotación para nuestro beneficio alimentario no implique una indescriptible tortura y agonía. Hoy en día comer productos de origen animal, tal como se hacen las cosas, no es ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario