13 enero 2014

Colérica

Aprovechando que el día de hoy no saldré mucho de casa y ante la posible aparición de efectos secundarios, hoy me he tomado la primera dosis de la "vacuna" contra el cólera: Dukoral.


Entrecomillo porque no es una vacuna como tal, sino una suspensión de cepitas de bacilos inactivados de la especie Vibrio cholerae (causantes del cólera, como es lógico) que ha de disolverse previamente a su ingesta en una solución de bicarbonato sódico (esto lo que hace es brindar protección a los bichitos frente a los jugos gástricos, para que no sean destruidos).


Dentro de unas semanas me toca la siguiente dosis y se supone que con eso ya estaré protegida contra toda diarrea colérica. De momento creo que no siento ningún efecto secundario, salvo quizá una ligera sensación de febrilidad, aunque puede que se deba a pura sugestión. Me siento una fuente de infección pandémica potencialmente mortal para la humanidad.

1 comentario:

  1. . . . igual si no tomas bicarbonato el ácido , en vez de matarlos , los cabrea más ; y deciden vengarse de ti . . . haz la prueba con la segunda dosis.

    ResponderEliminar