17 diciembre 2013

Vacunas y más vacunas

Ayer acudí al centro de Vacunación Internacional de Francisco Silvela para informarme (y si surgía vacunarme) de todas las cosas que me tengo que pinchar antes de irme a Senegal. El sitio me pareció bastante curioso. En contra de mis expectativas de que se tratase de un centro amplio y moderno, no era más que un piso de un edificio hecho "clínica", con una pequeña sala de espera y 16 salas de consulta. Me sorprendió la cantidad de gente que estaba allí esperando a su pinchotazo, aunque muchos de los presentes eran gentes con dineros con toda la pinta de estar a punto de realizar un viaje a todo tren por algún país exótico.

Al llegar, una señora muy poco amable parapetada tras el mostrador de información me dio tres hojas con campos a rellenar relativos al viaje, advertencias y consentimientos propios. Después me dieron un numerito y a esperar. Tras casi media hora, pasé a la consulta de una joven muy agradable que me comentó educadamente que mi certificado de voluntariado con el Instituto Jane Goodal de nada servía (me habían comentado que en algunos sitios con este papelito te eximían de pagar las vacunas) y tenía que soltar la pasta como todos los demás. El precio de cada vacuna es de 18, 33 euros, una sablada importante, así que decidí dejar las vacunaciones para más adelante, para no perder el dinero si ocurriese algo que me impidiese irme de aquí a Marzo.

La muchacha me informó de que tengo que ponerme seis vacunas (¡mal!): fiebre amarilla, meningitis tetravalente, rabia (de esta son tres dosis, osea tres pinchazos...), hepatitis A, fiebre tifoidea y coléra. Las tres últimas las cubre la seguridad social (¡bien!) y me las ponen en mi centro de salud. A esto hay que añadir también la quimioprofilaxis contra la malaria (pastillas preventivas, porque no existe vacuna).


Aunque no voy a pasar un buen rato con tanta aguja, supongo que más vale prevenir que curar...

2 comentarios:

  1. Más vale , sí . . . Oye , y no me hagas caso si eso que hablo sin saber mucho , pero como entre dosis y dosis igual tienen que pasar x días , tampoco lo dejes todo para muy tarde . . .

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Las tres dosis de la rabia son a los días 0, 7 y 23, así que tengo que ponérmela como a mediado de Enero o así. Muy observador. :D

    ResponderEliminar