12 diciembre 2013

¡Que empiece ya!

A pesar de su preocupación, últimamente mi familia se dedica a ponerme los dientes largos con vídeos de Senegal y de África en general. No se si tratan de motivarme todavía más o de meterme el miedo en el cuerpo... El caso es que yo más ganas no puedo tener de que llegue ya el 1 de Marzo...


Si todo va bien (y espero que así sea), l 1 de Marzo me voy a vivir a Senegal durante 6 meses. Después de mirar varios voluntariados con primates, el que más me convenció fue el que oferta el Instituto Jane Goodal España en el Sur de Senegal y Guinea. Se trata de un programa de conservación del chimpancé que habita en estas zonas que incluye además una gestión sostenible de los recursos naturales y una sensibilización de la población local.

Estando en Barcelona cursando el Máster de Primatología, ya me interesé en este voluntariado y tuve una entrevista con Ferrán Guallar, el director de IJG España. Me maravilló tanto lo que me contó que prácticamente le dije que sí, y él pronto consideró que yo podía encajar en el perfil. Con el tema pues ya medio hablado, contacté con él una vez terminado el Máster, con la suerte de que, tras una entrevista más, el mes pasado me dieron el visto bueno para incorporarme al equipo. 

A partir de ese momento comenzó una cuenta atrás llena de preparativos y nervios que van en aumento conforme pasan los días. Ahora mismo mis prioridades son conseguir un buen equipo de campo, hacer deporte para mejorar la forma física, mover un montón de papeles y permisos de aquí para allá, repasar mi francés a fondo y aprender el dialecto africano llamado pulaar que habla la familia con la que voy a vivir.

Por e-mails intercambiados con otros voluntarios españoles que ya llevan un tiempo alli, así como a través de sus blogs donde cuentan sus experiencias, tengo una idea bastante cercana de lo que me voy a encontrar. Y me encanta. Pero todavía es muy pronto para spoilear. Intentaré ir contando mis vivencias en este mismo blog una vez esté allí instalada.

Senegal parece un país con mucho que ver. Espero tener algún que otro día libre para hacer algo de turismo... Españoles en el Mundo: Senegal.

4 comentarios:

  1. Siiii, eso este lunes. Espero que no sean muchas...

    ResponderEliminar
  2. Así q el lunes vacunas eh? Suerte limoncia ^-^ Y oye, supongo q estos días tendré que acompañarte en tus sesiones de preparación física... Xd Venga guay. Otra cosa, podemos practicar algo de francés juntas, de algo me acordaré jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, tengo una bici estática en casa, no te preocupes que tu puedes ver la tele o hacer lo que quieras mientras yo pedaleo, XDD. Qué ganas de que vengas. :-)

    ResponderEliminar