12 abril 2013

MONA

El domingo pasado, mi nueva y muy, muy, muy mejorada compañera de piso (junto con sus papás y su amado) visitamos la Fundación MONA: un centro de rescate de primates ubicado en Gerona (análogo a RAINFER de Madrid).


Tras una entretenida charla en catalán sobre distintos aspectos del centro (que para mi sorpresa entendí molt bé...), nos hicieron una visita guiada por las instalaciones en la que pudimos conocer, aunque de lejos, a los chimpancés y macacos que vivían y vivirán allí hasta el fin de sus días.


Por desgracia, los animales decomisados que llegan aquí tienen tantos traumas por las experiencias que han vivido con otros humanos años atrás que es imposible reintroducirlos en su hábitat natural. El pobrecín de la foto fue sometido a un enorme estrés por su antiguo dueño lo cual, unido a una enfermedad que le hace insensible al dolor, desembocó en que él mismo se amputase prácticamente toda la mano a mordiscos, en un intento de aliviar su ansiedad.

Antes de irnos pasamos, cómo no, por la tienda para comprar algún recuerdo y de paso contribuir a la causa. Yo me hice con una chapita de un chimpancé, que ocupará un lugar en mi mochila próximo a la chapita de otro chimpancé recuerdo de RAINFER.

Finalmente, como los cinco andábamos hambrientos, paramos la caravana en un pueblecito llegando a Barcelona en el que dimos buena cuenta de un montón de cosas ricas que los padres de Sandra fueron tan amables de ofrecernos.


Con la tripa ya llena, retornamos al hogar y dedicamos la tarde de domingo a descansar, rejugando por enésima vez el Silent Hill 3. Gran día en gran compañía.

2 comentarios:

  1. ¡ Cómo te lo montas los fines de semana ; qué envidia ! : -)

    ResponderEliminar
  2. Anda, anda... Que tu no haces más que estar en el campo todo el día. Te vas a apaletar...

    ResponderEliminar